CONTACTO


Para Realizar Consultas o Solicitar Presupuestos

Haga clic AQUI ahora mismo

sábado, 4 de enero de 2014

Hacer Publicidad Efectiva y Marketing con Promotoras


¿Por que es tan importante hacer PUBLICIDAD EFECTIVA?

Muchos empresarios PYMES y Gerentes desconocen la importancia de hacer PUBLICIDAD, y no solo eso, es imperativo que esa PUBLICIDAD sea EFECTIVA.

Hacer PUBLICIDAD no es simplemente poner un par de avisos en diarios o radios, o poner una promotora en una esquina repartiendo un flyer, la PUBLICIDAD debe ser:

.- CUIDADOSAMENTE ANALIZADA.
.- CUIDADOSAMENTE PLANIFICADA.
.- CUIDADOSAMENTE EJECUTADA.
.- CUIDADOSAMENTE CUANTIFICADA.

He visto en decenas de ocasiones, como gerentes o empresarios pymes implementan alguna accion de publicidad AL AZAR, sin ningun tipo de criterio o conocimiento, y despues dicen que hacer PUBLICIDAD NO SIRVE, pero no se explican como su competencia se esta llevando todos los clientes.

Esto sucede porque hacen publicidad por propia emocion, sin tener conocimientos de como hacerla de forma correcta, y lo peor de todo, sin contratar gente especializada o a veces, contratandola pero haciendo caso omiso a sus consejos, por ende es como si no los contratasen.

Para esta clase de personas, les dejamos unos tips de ayuda para hacer algo de PUBLICIDAD EFECTIVA  :

1.- Conocer bien el mercado: el primer punto es conocer con lujo de detalles quienes son tus potenciales clientes, sus gustos, sus deseos, sus necesidades, que lugares frecuentan, con que tipos de personas se relacionan, etc, aprende todo lo que mas puedas de ellos.

2.- Elegir cuidadosamente los canales de comunicacion: esto es muy importante, vamos con un ejemplo, si vendes ropa para gente joven digamos para niñas de 15 años, un buen canal para publicitar podrian ser las redes sociales como facebook y twitter, ya que el 99% de las niñas de esa edad tienen cuentas de usuario y pasan muchas horas navegando en las mismas, pero si vendes ropa para gente adulta y ancianos (digamos ambos, chalinas y sacos de lana)  un buen canal para publicitar podrian ser los diarios nacionales y regionales, ya que el 99% de las personas de la tercera edad lo que mas consumen son los diarios (y sobre todo los del Domingo)

3.- Planificacion: no puedes hacer publicidad al azar, debes tener un plan de ataque cuidadosamente analizado para "optimizar" al maximo el enfoque de tu publicidad con tus potenciales clientes (si no sabes como hacerlo nosotros podemos ayudarte, haz clic AQUI y dejanos tus consultas)

4.- Incluye una oferta especial o regalo: esto llama mucho la atencion, debes incluir algun regalo, descuento o beneficio extra para todo aquel que reciba el mensaje publicitario y desee concretar alguna operacion.

5.- Incluir el llamado a la accion: siempre debes finalizar tu publicidad con un llamado URGENTE  a la accion, como el famoso "Llame YA!" o "Oferta Por Tiempo Limitado" o "Hasta Agotar Stock" o "Consulte Ahora Mismo", esto obedece a una cuestion sicologica, que dice que un consumidor es mas propenso a pasar a la accion cuando se lo piden o notifican.

6.- Medir los resultados: esta es la parte mas importante diria yo, es muy importante medir la efectividad de la campaña publicitaria en si, los anuncios, los dias utilizados, los horarios utilizados, los medios utilizados, etc.......o sea...........HAY QUE MEDIR.....TODOOOOOO!! y en base a ello ir realizando modificaciones para que cada vez puedas obtener los mejores retornos de inversion de tu publicidad.(si no sabes como hacerlo nosotros podemos ayudarte, haz clic AQUI y dejanos tus consultas).

Ahora imagenes de nuestras promotoras en Conferencia de BMW en Rosario para el DAKAR 2014, realizada el dia 3 de Enero de 2014 para la marca CERVEZA PREMIUN MILLER LITE.
Gracias!!!!!!! 





No hay comentarios: