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lunes, 11 de noviembre de 2013

Marketing Promocional o Activacion con Promotora




La Activacion Promocional


El llamado marketing  promocional o BTL  conforma una serie de acciones que tienen una característica común, la suma de un estímulo adicional al producto, y un objetivo prioritario, la activación de las ventas o de la respuesta esperada. Lo que el público percibe es el producto más el “plus promocional”, éste ofrece un valor añadido que, en muchas ocasiones, se convierte en el verdadero motor de la decisión de compra.

En la mayoria de los casos la clave está relacionada en la concrecion a corto plazo de la promoción, lo que quiere decir que debe estar limitada en el tiempo, ya que de no ser así, el público lo entenderá como una característica más del producto y perderá el estímulo. Es decir: producto, más plus promocional, ligado a un período de tiempo limitado. ejemplo: "Esta oferta es válida solo por hoy"
 
A la hora de tener que comunicar el mensaje, es imprescindible tener en cuenta el posicionamiento de la marca, el incentivo elegido, el medio o medios para comunicar la promoción y el sistema por el que el consumidor accede a ella.

Las distintas acciones promocionales deben obedecer a una estrategia planificada y formar parte del plan de marketing y comunicación de la empresa

Los principales objetivos del marketing promocional son:

  • Apoyar la introducción de nuevos productos.
  • Dar salida a exceso de stocks.
  • Obtener liquidez a corto plazo.
  • Incentivar y apoyar a la red de vendedores.
  • Crear barreras a la competencia.

El marketing promocional tiene dos públicos claros: el consumidor final y el distribuidor. En cada caso los objetivos anteriores deben concretarse en acciones específicas que atraigan la atención sobre la marca, bien para darla a conocer, o bien para contribuir a la fidelidad hacia ella. La gestión de empresa actual ha desarrollado el trade marketing, centrado en la distribución como respuesta al enorme protagonismo de los canales a través de los que se comercializan los productos. La política de promoción al canal de distribución atiende las necesidades de este intermediario imprescindible en la mayoría de los casos.

A veces es difícil establecer los criterios para distinguir unas acciones de otras en publicidad no convencional y no siempre existe consenso sobre las clasificaciones. En el caso de las promociones te proponemos las mas utilizadas, las ACTIVACIONES  y son estas:

  • Promociones de tipo económico, basadas en el precio final del producto. Las más habituales son los descuentos, las ofertas especiales y lotes de productos.
  • Promociones de regalo añadido, que se pueden obtener de distintas maneras: entrega instantánea, por acumulación de puntos, etiquetas, etc. y por participación en concursos o juegos.
  • Acciones en punto de venta, que facilitan el contacto con el comprador y permiten darle información y asesoramiento.
  • Acciones en otros puntos, similares a las anteriores pero realizadas aprovechando su presencia en lugares de ocio, descanso, espectáculos...


La comunicación de la promoción puede realizarse utilizando cualquier soporte, desde los medios masivos, creando así la publicidad promocional, el marketing directo en cualquier de sus modalidades, la publicidad en el lugar de venta, o plv, O los eventos a los que asiste la empresa, a continuacion les dejamos un video de una activacion que realizamos nosotros  para la firma BURGER KING, si usted desea realizar alguna activacion, contactenos ahora mismo haciendo CLIC AQUI



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