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jueves, 20 de junio de 2013

Promotoras + Agencias Servicios Publicidad Comercial

                                 


"Una cadena es tan fuerte, como lo es su eslabon mas debil"

Lei por primera vez este refran cuando tenia 15 años, y desde ese instante, la sabiduria que contenia me quedo grabada de por vida.

Una cadena de cien eslabones que este diseñada para soportar 1000 kilogramos, si tan solo tiene uno  de esos eslabones defectuoso y debil,  no llegará a soportar 10 kilogramos, repito, no importa que los otros 99 puedan soportar 1000 kilos, si por lo menos un eslabon no puede soportar 10 kilos, TODA ESA CADENA NO PODRA SOPORTAR MAS DE 10 KILOS.

El 28 de Enero de 1986, vemos un caso practico y REAL de la analogia de la cadena.

Ese día, y tan solo 73 segundos despues del despegue del cohete espacial Challenger, este explota en mil pedazos, siete astronautas perecieron a bordo del transbordador espacial Challenger de la NASA el 28 de enero de 1986. Un cuarto de siglo después, el accidente ocurrido a escasos 73 segundos del despegue, a más de 15 kilómetros sobre el Océano Atlántico, sigue siendo el fracaso más recordado de la historia de la exploración espacial.



Cuando se investigaron las causas de la explosion, se determino que la noche anterior al despegue habia hecho mucho frío en la zona, ese frio extremo endurecio, congelo y genero porosidad en unos SIMPLES, PEQUEÑOS e INSIGNIFICANTES aros de goma (retenes, de unos pocos dolares de valor) cuya funcion era la de sellar y contener unos gases del cohete impulsor, esos gases escaparon y llegaron a una zona donde se inflamaron y ahi se produjo esa explosion.

Tripulacion del Challenger año 1986

Ese dia por no haber PREVENIDO el detalle del frio en los aros, o quizas no haber detectado este posible problema CON ANTERIORIDAD al despegue, SE PERDIERON:

.- La Vida de Siete Astronautas.
.- Cientos de Horas de Investigacion de los Mejores Cientificos.
.- Millones de Dolares.

Todo eso se perdio, por unos simples aros de goma de quizas 2 dolares de valor, esos aros fueron el "eslabon debil" de la gran cadena que era el Challenger.

En el mundo de las estrategias publicitarias y promocionales sucede exactamente lo mismo, muchas veces , clientes, gerentes u encargados de marketing, en su afan de querer controlar todo, o de implementar estrategias sin el debido conocimiento o experiencia, toman decisiones y ejecutan planes donde  dejan que los "aros de goma" de su accion promocional se congelen, y eso haga "explotar" su estrategia de marketing, convirtiendola en un fracaso total, o a veces quizas no tan grave, pero haciendole perder efectividad a la campaña, que podria haber dado mejores resultados. Si quiere consultar en este momento, como llevar a cabo su publicidad y promocion, sin dejar que "se congelen los aros de goma de la misma" haga clic AQUI Ahora mismo y gustosamente le responderemos a la brevedad.

La analogia de la cadena aplica en todos los aspectos de la vida, en los negocios, en la salud, en el amor, etc. Espero que reflexiones en lo que has aprendido hoy.

Como siempre para cerrar, te dejamos fotos de nuestras promotoras glams en un evento llevado a cabo en el Hotel Sheraton en Junio de 2013 para Banco El Puente, aqui las fotos!





 

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