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sábado, 8 de junio de 2013

Promocion del Celular Samsung con Promotora en Santa Fe




¿Como Puedo Incrementar La Venta de mis Productos/Servicios?

ORGANIZANDO UN MIX DE PROMOCIÓN. 

Por lo general las empresas combinan distintos instrumentos de promoción y publicidad, pero no hay ninguna regla única para esta combinación.
El nivel de utilización de los distintos instrumentos del plan de la promoción depende fundamentalmente de los aspectos siguientes:

recursos disponibles: el costo puede ser muy elevado y no estar al alcance de cualquiera, y se limitan las posibilidades de promoción.

tipo de producto/servicios a vender: hay productos/servicios mas susceptibles de compras con vendedor especializado (ejm: autos) y otras con publicidad (ejm: productos de consumo diario). La venta personal será utilizada en los casos de productos con valor elevado, naturaleza técnica, productos que requieran demostraciones, compras no frecuentes, compras que requieran mayor negociación.

características del mercado: para mercados grandes podra ser mejor utilizar publicidad y en mercados mas reducidos la venta personal.

tipo de estrategia de marketing utilizada: en la distribución tipo push se utilizará mas la venta personal, y en la pull publicidad y promoción.

etapa del proceso de compra: en las primeras etapas la publicidad tiene gran importancia, para dar impulso de ventas, cuando el comprador potencial inicia la transacción en el establecimiento detallista, la venta personal adquiere un papel preponderante. Una vez terminada la operacion la publicidad vuelve a tomar importancia, reafirmando su compra. En los productos industriales, la relación postventa se hace de forma personal.

etapa del ciclo de vida del producto: en general, los gastos de promoción son superiores en las primeras fases del ciclo de vida, o sea es una inversion propiamente dicha. A medida que el producto entra en la fase de madurez, se incrementa la importancia relativa de la venta personal y se intensifica el apoyo de los puntos de venta. En productos industriales, en cualquier momento del ciclo, la publicidad es el instrumento mas utilizado para ayudar a que el espiritu de compra siga vigente en el prospecto.

OBJETIVOS DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES

El fin general de la promoción es estimular la demanda, pero puede haber otros objetivos parciales concretos:

Creación de imagen: en ocasiones los productos se compran no por sus características o ventajas, si no por su imagen, y por lo que el producto simboliza. Para crear imagen, en general, no se centran en las características, si no en crear impresiones.

Diferenciación del producto: incidiendo en algún aspecto del producto que lo hace diferente de sus competidores.

Posicionamiento del producto o empresa: las acciones promocionales pueden buscar posicionar o reposicionar un producto.

En este caso vemos un ejemplo real, en la Ciudad de Santa Fe, el mes pasado, Glams estuvo junto a la firma Samsung promoviendo en diferentes bocas de venta de esa ciudad, sus telefonos mini S3 y Advance. En dichas locaciones se podian probar estos productos, conocer sus aplicaciones, experimentar sus beneficios, acceder a toda su informacion actualizada y ademas.......llevarse un llaverito de regalo!! Si usted desea implementar la promocion de sus productos/servicios de la misma manera, por favor Haga Clic AQUI y complete la solicitud de presupuesto, en 48 hrs habiles recibira una cotizacion, sin obligacion de compra.






  


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