CONTACTO


Para Realizar Consultas o Solicitar Presupuestos

Haga clic AQUI ahora mismo

sábado, 15 de junio de 2013

Agencia de Marketing Promocional y Promotoras en Cordoba - Evento Hotel Quorum



El Marketing Mix


Las decisiones de marketing generalmente se dividen en las siguientes cuatro categorías controlables:

    Producto
    Precio
    Lugar (distribución)
    Promoción


El término "marketing mix" se popularizó después de Neil H. Borden publicó su artículo de 1964, “el concepto de la mezcla de marketing”. Borden comenzó a utilizar el término de su enseñanza en la década de 1940 después de que James Culliton había descrito el gerente de marketing como un "mezclador de ingredientes". Los ingredientes de la mezcla de marketing de Borden incluyen la planificación de productos, precios, marcas, canales de distribución, la venta personal, publicidad, promociones, packaging, visualización, manipulación física de mantenimiento, y la investigación de hechos y análisis. E. Jerome McCarthy después agrupó  estos ingredientes en las cuatro categorías que hoy se conocen como las 4 P del marketing.

    Producto
    Precio
    Lugar (distribución)
    Promoción



Estos cuatro P son los parámetros que el gerente de marketing puede controlar, con sujeción a las limitaciones internas y externas del entorno de marketing. El objetivo es tomar decisiones y que el centro de las cuatro P de los clientes en el mercado de destino con el fin de crear valor percibido y generar una respuesta positiva.

Las decisiones de producto

El término "producto" se refiere a los productos físicos, tangibles, así como servicios. Estos son algunos ejemplos de las decisiones sobre los productos que se harán:

    Marca de fábrica
    Funcionalidad
    Estilismo
    Calidad
    Seguridad
    Embalaje
    Reparaciones y Soporte
    Garantía
    Accesorios y servicios

Decisiones: Precio

Algunos ejemplos de decisiones de fijación de precios que se harán son:

    Estrategia de precios (oferta, penetración, etc)
    Precio de venta sugerido
    Los descuentos por volumen y precios al por mayor
    Efectivo y descuentos por pronto pago
    Precios de temporada
    Agrupación
    Flexibilidad de los precios
    La discriminación de precios

Decisiones de Distribución (Lugar)

Distribución se trata de llevar los productos al cliente. Algunos ejemplos de decisiones de distribución son:

    Los canales de distribución
    La cobertura de mercado (distribución inclusiva, selectiva o exclusiva)
    Miembros específicos del canal
    La gestión del inventario
    Almacenamiento
    Los centros de distribución
    El procesamiento de pedidos
    Transporte
    Logística Inversa

Las decisiones de promoción

En el contexto de la mezcla de marketing, promoción de representación de los diferentes aspectos de la comunicación de marketing, es decir, la comunicación de información sobre el producto con el objetivo de generar una respuesta positiva de los clientes. Decisiones de comunicación de marketing incluyen:

    Estrategia promocional (empujar, tirar, etc)
    Publicidad
    La venta personal y la fuerza de ventas
    Las promociones de ventas
    Las relaciones públicas y publicidad
    Presupuesto de comunicación de marketing

Limitaciones del Marco de Marketing Mix

El marco de la mezcla de marketing es especialmente útil en los primeros días del concepto de marketing en productos físicos representan una porción más grande de la economía. Hoy en día, con la comercialización de más integrados en organizaciones y con una mayor variedad de productos y mercados, algunos autores han intentado extender su utilidad mediante la propuesta de una quinta P, tales como envases, personas, procesos, etc Hoy en día sin embargo, la mezcla de marketing más sigue siendo la base de los 4 p. A pesar de sus limitaciones y, tal vez debido a su simplicidad, el uso de este marco sigue siendo fuerte y  inclusive muchos libros de texto de marketing se han organizado en torno a ella. Con respecto a la cuarta P, nosotros podemos encargarnos de todas las gestiones de promocion de sus productos y servicios, para ello solicite mas informacion en este momento, completando el formulario haciendo clic AQUI


Ahora fotos de nuestra promotora Glams, en el evento del Hotel Quorum de Cordoba para la firma Cablevision.




 

No hay comentarios: