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lunes, 24 de septiembre de 2012

"Los 6 Secretos de un Plan de Marketing Exitoso + Promotoras en Evento en Forja"

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“6  Secretos Para un Plan de Marketing Exitoso”

El plan de mercadeo es el protocolo a seguir para lograr los objetivos de venta de un producto o servicio. Los pasos a seguir son siempre los mismos básicamente y no se diferencia por el tamaño de la empresa.
 
En su construcción participa el área de mercadeo y la dirección general de la compañía.
 
Estos 6 items le ayudarán a tener un plan de marketing exitoso:
 
1. Definir los objetivos:
 
Cuantificables: son los donde se especifican aspectos comola cantidad de ventas que se esperan conseguir y la participación en el mercado que se desea alcanzar.
 
Cualitativos: son en los que se especifica atributos, características y beneficios del producto que deben ser valorados por el consumidor, por ejemplo, que sea visto como de excelente relación precio-calidad.
 
2. Segmentación correcta: la empresa debe tener muy claro el nicho de mercado a cual dirigir su producto/servicio (grupo de personas a las que quiere llegar con el plan) y si el motivo del plan es fidelizar clientes, generar ventas, ampliar la base de datos, etc.

3. Trabajar en mercadeo estratégico: aquí se establecen las cuatro P (producto, precio, plaza y promoción) y se hace la mezcla de mercadeo. Es decir, en cada uno de estos aspectos se debe destacar lo más importante del producto.
 
4. Posicionamiento: se refiere a la necesidad de hacerle comprender al cliente todos los beneficios del producto/servicio. Lo más recomendable es que sean no más de dos cualidades.
 
5. Diferenciación: es el trabajo enfocado a que el cliente entienda que soy la mejor opción que tiene comparándome con mis competidores. Por ejemplo, todos los autos son iguales pero cada marca tiene su diferencial. Una marca vende respaldada con la red más grande de servicios en el país, mientras que otra es sinónimo de lujo y calidad en la mente del consumidor, y una tercera basa su punto fuerte en los bajos precios y las líneas de financiación.
 
6. Control de los resultados del plan: se establecen formas y aparatos de gestión para medir los resultados de la ejecución del plan de marketing en todas sus etapas para saber si las metas se están cumpliendo o no, asi sabremos a ciencia cierta que esta sucediendo con los resultados y si fue un éxito o no.
 
Por último, tener en cuenta que el plan de MKT tiene vigencia de un año y debe renovarse y modificarse de acuerdo a las necesidades, nuevas demandas del mercado y resultados de la campaña anterior. Lo más importante es tener unos objetivos claros y un buen plan de ejecución y control.
Ahora les dejo las imagenes del Evento de Easy llevado a cabo el pasado 15 de Septiembre en el Complejo Forja de Cordoba Capital, este singular evento conto con la presencia de Rocio Marengo, y para conducir el show final y el sorteo de varios premios, condujo el señor Silvio Soldan, agradecemos a nuestros clientes: IPS, Megaflex y Dealer, su confianza depositada en nosotros para la contratacion de nuestras promotoras GLAMS.
 
Gracias!!
 
 
DEALER SA
 






IPS



 

MEGAFLEX





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