CONTACTO


Para Realizar Consultas o Solicitar Presupuestos

Haga clic AQUI ahora mismo

sábado, 29 de octubre de 2011

¿Desaparecio el "SI"? + Fotos Evento Jesus María

.

¿Desaparecio el “SI”?

Estimados seguidores/as de este blog, muchas gracias una vez mas por visitar nuestros posts, hoy quiero hablarles de algo que ocurre actualmente, y lamentablemente no es algo positivo, se trata del “SI”

Hace unos meses atras estaba en el bautismo del hijo de un amigo, me sentia aburrido y casi no le prestaba atencion al sacerdote, en un momento este empezo a hablar del “SI”, me senti muy interesado con el tema y pase de estar casi dormido a escuchar atentamente cada una de sus palabras.

El sacerdote empezo a hablar del compromiso del SI, algo que al parecer a perdido su valor, hoy decir “SI” en el 90% de los casos es pura palabreria y charlataneria, la gente dice “SI” pero no acompaña con hechos sus palabras.

Decir SI significa aceptar, comprometerse o afirmar algo, al SI se lo debe acompañar del cumplimiento REAL de hacer, comprometerse o afirmar ese algo.

A continuacion el sacerdote dijo: “Hoy en día, la falta del compromiso con el SI, se ve de sobremanera en el mundo de los negocios” y yo pense: “Zasss!! Que gran verdad!!”

El sermon la verdad estuvo muy bueno, yo pensaba que esto de la debacle del “SI” era producto de los tiempos actuales y la cultura occidental, sin embargo para mi asombro gracias a este sermon me entere que es un problema que data de los tiempos bíblicos, ya que el cura cito un par de pasajes de la biblia muy interesantes que no conocia que hablan del tema ,los posteo a continuacion:

Mateo 21,28-32:

En aquel tiempo dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
—¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos; se acercó al primero y le dijo: “Hijo, vete a trabajar hoy a la viña”. Y él respondió: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue. Se acercó al otro hijo y le dijo lo mismo, y éste respondió: “Voy, señor”; pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?
Le contestaron:
—El primero.

Mateo 7:21:


No todo el que me dice: ``Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


Como vemos en Mateo 7:21 ya Jesus tenia que lidiar con personas que no estaban comprometidas realmente con el “SI” que decian y que estaban todo el dia detras de él adulandolo y hablandole bonito, pero luego hacian todo lo contrario a sus mensajes y a los mandatos de Dios.

Actualmente este problema como bien decia el sacerdote se ve a diario en el mundo de los negocios, empleados que solicitan trabajo y despues no asisten a su jornada o no cumplen correctamente con las tareas que se le encargan, proveedores que fallan en sus tiempos de entrega o sus productos/servicios son de mala calidad, clientes que no pagan a termino, socios que no cumplen su palabra, alianzas estrategicas que nunca llegan a concretarse, empresas que no pagan los sueldos como corresponde, jefes que prometen soluciones que nunca llegan, etc, etc

Y en el ámbito de la vida familiar y el amor, puffff! mejor ni tocar ese tema.


La verdad que es una lastima esto, ya que el SI significa compromiso y por ende la persona que escucha el SI, puede confiar en esa persona y generar expectativas, pero si el SI no tiene valor ¿como confiar en la otra persona? y si la confianza desaparece ¿como podemos interactuar con nuestros semejantes?


Les dejo la inquietud para que reflexionemos


Cambiando de tema, les dejo las imagenes del concesionario de Mercedez Benz que estuvo como expositor en la expo de Jesus Maria, muchas gracias a su gente por la confianza depositada en nosotros, aqui las imagenes!


No hay comentarios: