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sábado, 25 de junio de 2011

Promotoras en Foro IBM y Marketing Sinergetico (2ª Parte)


Marketing Sinergetico (2º Parte)

En la primera entrega de este capitulo ( Marketing Sinergetico (1º Parte ) , explicamos la importancia del marketing para que una empresa subsista, y lo imprescindible que se torna actualmente hacer uso del marketing sinergetico.

¿que es la SINERGIA?


La sinergia es un concepto que proviene del griego "synergo", lo que quiere decir literalmente "trabajando en conjunto". Su significado actual se refiere al fenómeno en que el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a la sumatoria de la acción de los agentes por separado.


Sabemos que 1 + 1 es 2, pero esto es en las matematicas, en la naturaleza 1 + 1 es 3, ya que por ejemplo, 1 hombre + 1 mujer = 1 bebe , asi que tenemos 3 al final, hombre, mujer y bebe.


Otro ejemplo: tenemos el oxigeno con una composicion molecular unica, y tenemos por otro lado hidrogeno, tambien con una composicion molecular unica y diferente, si los juntamos, obtenemos AGUA (H2O) que tiene una composicion molecular muy diferente al O2 y al H por separados.

El General Chino Sun Tzu, hace 5000 años atras, ya sabia de la importancia de la utilizacion de la sinergia cuando se entraba en batalla, en su libro "El Arte de la Guerra" explica como para vencer al enemigo se lo debe atacar por todos los flancos, con todo el arsenal y utilizando la mayor cantidad de estrategias posibles.


"La confusion desmoraliza a los enemigos, las flechas los hieren, las lanzas los dispersan, la infanteria los asesina, y la caballeria aplasta lo que queda de ellos"

Este es el concepto que hay que aplicar al marketing para ser un vencedor, porque muchas empresas cometen el grave error de implementar acciones de marketing de manera aisladas unas de otras, sin planificar ni controlar las mismas como corresponde, por ende los resultados son escasos o nulos.


El marketing sinergetico lo vemos cuando generalmente empresas con conocimiento de esto, lanzan al mercado un nuevo producto, entonces "atacan" a su publico objetivo con:

.- Publicidades en TV.

.- Auspiciando Juegos y Sorteos por Radio.
.- Colocando Carteles Publicitarios en Avenidas, Estaciones de Omnibus o Tren.
.- Colocando Avisos clasificados en Diarios y Revistas.
.- Financiando equipos deportivos, eventos deportivos o deportistas destacados.
.- Organizando Campañas con Promotoras, degustadoras, en eventos, calles o supermercados.
.- Otros.


Implementando todas estas acciones CON CUIDADOSA PLANIFICACION, EN SIMULTANEO Y EN COMPLETA ARMONIA ENTRE ELLAS, logramos un efecto sinergetico muy poderoso, donde el potencial cliente, es atacado por diferentes medios y en repetidas ocasiones, hasta "vencerlo completamente" se podria decir, y lograr convertir esa persona en un cliente real.

Si usted tiene a cargo el marketing de su empresa, y necesita asesoramiento al respecto, solo debe ponerse en contacto con nosotros, y de forma COMPLETAMENTE GRATUITA, le indicaremos que es lo mas conveniente para su proxima campaña de marketing.

A continuacion imagenes del Foro 2011 de IBM realizado en mayo pasado en el Sheraton de Cordoba, agradecemos a IBM y la gente de SuperPromotoras la confianza depositada en nosotros.
















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