CONTACTO


Para Realizar Consultas o Solicitar Presupuestos

Haga clic AQUI ahora mismo

domingo, 12 de septiembre de 2010

"¡Sea una Hormiga!, Aprenda Como Manejar Presupuestos de Publicidad en Epocas de Crisis"

555

En este articulo primero quiero hacer alusion al refran que todos hemos escuchado alguna vez que dice “EPOCA DE VACAS GORDAS, EPOCA DE VACAS FLACAS” , para los que no saben el origen del mismo, este se remonta a un pasaje de la Biblia , en Genesis 39 relatan la historia de Jose el Hermoso ( apodado asi por ser muy apuesto y guapo segun las crónicas de la epoca.)

José fue vendido a los ismaelitas y transferido a Putifar, capitán de la guardia Egipcia y como su preparación era excelente, Putifar puso en sus manos el gobierno de su casa pues cada día aumentaban sus ganancias que lo convertían en más poderoso.

Como Jose era muy apuesto, eso lo percibió la mujer de Putifar que puso sus ojos en el y lo acosó para que se “acostara con ella”. El se nego en mas de una ocasion por respeto a su amo, llena de ira un dia esta mujer le dijo a Putifar que Jose habia intentado abusar de ella, Putifar muy enojado le mando a la carcel.

En su estancia un día encierran al panadero y copero del Faraon, ambos tienen un sueño y se lo cuentan a Jose, este predice para el copero que en tres dias tendra la liberacion y restitucion a su cargo, y la sentencia de muerte para el panadero, ambas predicciones se cumplen al pie de la letra.

Después tocó al Faraón soñar y llevaron hasta el a José por sugerencia del copero y el faraón cuenta: “en mi sueño vi. Siete vacas hermosas y gordas y luego aparecen 7 vacas flacas y feas que devoraron a las 7 vacas gordas y 7 espigas que brotaban de una misma caña y detrás de ellas brotaron 7 espigas secas y se tragaron a las 7 espigas grandes”.

Al momento José le dice. “Las 7 vacas hermosas son 7 años y las 7 espigas lozanas son 7 años, el sueño es uno mismo, vendrán siete años de gran abundancia y después 7 años de hambre, ahora pues el faraón buscará un hombre entendido y sabio para ponerlo al frente y tratar de aprovechar la oportunidad.

Así es como José es nombrado Virrey de Egipto.

Este relato es muy interesante y deja como moraleja que todo en la vida (o en su gran mayoria ) es CICLICO.

Esta el ciclo de abundancia, epoca de crecimiento, buenos tiempos, de vacas gordas, etc como quieras llamarle, y luego un dia termina y vienen las epocas de escasez, de vacas flacas, de mala racha, de pocas ventas, donde todo sale mal, etc, , puede suceder asi o en viceversa, cada ciclo comienza y termina indefinidamente sucediendose uno tras otro, siempre fue asi, y siempre lo será.

En marketing muchas personas cometen un terrible error cuando estan en epoca de vacas gordas, ese error es el de no realizar campañas de marketing, publicidad o imposicion de marca, porque total dicen: “¿para que? Las cosas andan bien y tenemos buenas ventas”

Entonces no hacen nada, como es logico, mas adelante viene la epoca de vacas flacas, entonces las ventas caen, la produccion sufre recortes y en ese momento salen desesperados a hacer marketing, y ahi se llevan una gran sorpresa que no tuvieron en cuenta antes.

“EN EPOCA DE VACAS FLACAS, YA QUEDA POCO O NADA DE PRESUPUESTO PARA INVERTIR EN MARKETING”

Esto genera una espiral infinita de pocas ventas, menos presupuesto, esa disminucion de presupuesto genera cada vez menos ventas, y menos ventas significa cada vez menos presupuesto, esto se repite asi hasta el quiebre de dicha firma, salvo que un subsidio o credito financiero les de el “martillo” para romper esa espiral.

Fijese un momento, observe el comportamiento de una hormiga, en epoca de vacas gordas, o sea durante la primavera y el verano, donde hay abundancia de flores, plantas y hojas, ellas cargan incansablemente su alimento a lo largo de grandes distancias comparadas con su tamaño, una y otra vez, para asegurar y garantizar que al llegar la epoca de vacas flacas (el invierno) ellas esten preparadas y ninguna de su comunidad sufra hambre o carencias.

Es increible como un insecto , con un cerebro tan diminuto sea tan inteligente y comprenda esto desde hace millones de años, y por otro lado, vemos en muchos casos personas cultas, con años en universidades y con acceso a tecnologias como internet, gps, computadoras que no pueden comprender la importancia de este conocimiento y/o hagan caso omiso al mismo.

Por eso si esta a cargo del marketing de una empresa, yo le digo:

¡SEA UNA HORMIGA!

Ahora es tiempo de invertir en publicidad, generar ganancias y alcanzar objetivos, para de esta forma ya estar preparado para cuando vengan las epocas dificiles y de escasez, contactenos ahora mismo para ayudarle a planificar sus campañas!

Un libro muy interesante que lei una vez y explica de manera detallada este tema es el best seller: ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO? de Spencer Johnson, puede encontrarlo gratis por internet o solicitarlo a su libreria amiga.

Ahora le agradecemos al personal de Ideal Sanitarios , quienes contrataron una promotora de nuestro staff para el 3º encuentro de socios de EASY que se realizo en el predio de la FICO, a continuacion las imagenes:

Muchas Gracias!!




.

No hay comentarios: