CONTACTO


Para Realizar Consultas o Solicitar Presupuestos

Haga clic AQUI ahora mismo

sábado, 25 de septiembre de 2010

“bendo una eladera” Un Aviso Publicitario Con 35 Años de Impacto y Sumando.





El fin de una publicidad es llamar la atencion, luego impactar y grabar un mensaje en lo mas profundo de la mente del consumidor.

Hoy en dia vemos que campañas de empresas como Coca Cola, Budweiser, Axe, etc orientan sus campañas publicitarias por medio de la interaccion a traves de juegos, webs , etc, con el cliente, de esta forma, cuanto mas tiempo esten “conectados” esas personas a esa marca, mas se graba en su mente la misma.

2 Casos Reales de Marketing No Convencional

En el año 75 mi padre recorria la calle Colon de Cordoba buscando algun lugar donde pudiera comprar unos materiales de construccion, en esa calle, hay decenas de estos negocios, todos vendiendo lo mismo, al final no sabia en cual entrar, pero uno de esos locales tenia un cartel muy grande con la leyenda escrita en tiza “Todo en Construcsiones” (con “s” en lugar de “c”) el error garrafal llamo la atencion de mi padre por lo cual ingreso a ese local con el motivo de notificar al personal para que lo corrigieran.

Al entrar lo atienden rapido y le preguntan en que podian ayudarle, esto desorienta a mi padre y este le pregunta acerca los materiales que estaba buscando, luego de una amena conversacion con el vendedor, termina comprando ahi y antes de retirarse mi padre dice:

“Ahh!! Me olvidaba, tienen un error ortografico gravisimo en el cartel! Tienen que corregirlo! Yo entre para avisarles unicamente, pero termine comprando y quede muy satisfecho”.

El vendedor pone una enorme y pícara sonrisa y responde: “Muchas Gracias Señor, usted es nuestro quinto cliente de esta semana que nos avisa el error en el cartel”.

Mi padre quedo muy sorprendido, esa “s” habia sido puesta con la intencion de generar un shock mental y de esa forma llamar la atencion del consumidor de entre tantos carteles ofreciendo lo mismo.

Si el cartel hubiese estado correctamente escrito, mi padre nunca habria entrado a ese lugar y nunca se hubiese convertido en un cliente, otro aspecto positivo de ese aviso, fue que impacto de tal manera en la mente de mi padre, que este 35 años despues aun recuerda que compro, la cara del vendedor, el color del mostrador, etc. Si no fuera por ese aviso y esa anecdota, seguramente no solo no recordaria esa compra, si no que no recordaria casi nada de lo sucedido en el transcurso de ese año


Años mas tarde mi padre queria vender una heladera, e intento utilizar el mismo truco de marketing, en una agencia de quiniela puso un cartel que decia “bendo una eladera, tratar ......”

Al dia siguiente aparece un interesado que termina comprando la heladera, mi papa le pregunta si habia leido el cartel, este dice que nunca vio el cartel, y cuenta la historia de como se llego a enterarse de esa heladera a la venta:

“Mira, estaba en el bar y esperaba un amigo que fue a jugar unos numeros a la quiniela, cuando este llega venia matandose de risa, a lo que yo le pregunte porque tanta alegria y mi amigo respondio: “hay un bruto que vende una heladera, y en la agencia de quiniela puso un aviso con “bendo” en lugar de “vendo” y “eladera” sin “h” jajaja!!

Entonces yo le dije: “Pará! ¿Estara en buen estado? Yo necesito una!

Al dia siguiente fue y la compro, increible, funciono!.

El amigo se reia por los errores, y asi genero sin darse cuenta un mensaje “boca en boca”, si el aviso habria estado correctamente escrito, este nunca se hubiese reido, por ende, habria llegado al bar sin reir, y nunca habria despertado la curiosidad del comprador, y este quizas nunca se enteraria de la heladera en venta. (^_^)

Espero que haya sido de su agrado este articulo, a continuacion imagenes del Stand de nuestro cliente Expo Agro en el Congreso CREA 2010 en el Orfeo Superdomo de Cordoba Capital, gracias por haber confiado en nosotros.





No hay comentarios: